26 febrero 2011

Calendarios 2011 (F.C. Barcelona + Real Madrid) + Agenda Mundial África 2010

Google-ando accidentalmente me encontré 2 calendarios para 2011 muy chulos y una Agenda semanal del Mundial de África, los calendarios uno es de F.C. Barcelona y el otro es de Real Madrid, los he editado un poco con un programa de edición y he cambiado las fuentes ya que estaban en otro idioma, aquí os dejo el resultado para que veáis y si os gusta descargarlos y poner vuestras fotos dentro ya que tiene espacio para este fin.

Si no sabéis cómo hacerlo dejad un comentario y os explicaré, también haré un post especial de cómo poner fotos dentro de marcos de fotos y calendarios.
Link para descargar: http://www.megaupload.com/?d=551Q4VX6
Print

25 febrero 2011

200 Caretas para las fiestas de disfraces


Una recopilación hecha por mí con imagenes encontradas en internet, 200 imagenes de caretas para imprimir, colorear y recortar y utilizar en las fiestas de disfraces como las que vienen ahora en el mes de marzo. Algunas caretas ya están coloreadas, otras tendrás que echarle imaginación y decorarlas a tu gusto junto a tu hij@.


Espero que os gusten, aqui os dejo el enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?d0k44643oqc3acf
Print

24 febrero 2011

Original tarjeta pop-up con corazón


Hacer tarjetas para obsequiar no siempre es doblar un papel y escribir algo dentro. Puedes hacer algo más lindo, y para eso la mejor opción es que aprendas cómo hacer tarjetas pop up. Hoy veremos una forma sencilla de hacer estas tarjetas, y de seguro te quedará super bien.

Materiales:

  • Ordenador/Impresora
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Regla
  • Pegamento

Paso a paso:

  • Lo primero que tendrás que hacer es imprimir estas dos imágenes. Lo ideal es imprimirlas sobre hojas de cartulina blanca.
  • Recorta las imágenes por el contorno. Luego dobla las lineas punteadas, para ambos lados. Puedes ayudarte con una regla para marcar bien.
  • Aplica pegamento en la parte de atrás de ambos corazones pequeños, y pégalos donde dice “Glue here”. Deja que seque bien, y luego dobla la tarjeta a la mitad, dejando los corazones dentro. Y listo, ya sabes cómo hacer tarjetas pop up.

Print

Tarjeta de San Valentín en 3D (manualidad)

 Aunque para los niños aún no tenga un significado romántico, a muchos, sobre todo a muchas niñas, les gusta aprovechar el día para decir a sus amigas o a sus padres lo mucho que les quieren de una forma gráfica. En algunos colegios se propone un intercambio de tarjetas entre compañeros ese día, elegir una especial en la tienda puede ser muy bonito, pero regalar una hecha por el propio niño le da un valor añadido.
Entre la multitud de modelos de tarjeta que hay para ese día, os proponemos hacer una con el mensaje en 3 dimensiones. Necesitareís:
  • Dos cartulinas de diferente color
  • Tijeras
  • Celo
  • Pegamento
  • Rotuladores o lápices de colores
  • Una fotografía (opcional).

Recorta las dos cartulinas del tamaño que quieras la tarjeta. Dóblalas a la mitad y reserva la que servirá de tarjeta.

La otra cartulina divídela en dos cortando por la doblez. Cada parte vuelve a doblarla a la mitad. Dibuja medio corazón en cada cartulina haciendo coincidir el centro con el pliegue. Recorta siguiendo la línea dibujada y tendrás dos corazones. Reserva uno. El otro dóblalo a la mitad y dibuja medio corazón dentro, igual que antes, coincidiendo el centro con la doblez. Vuelve a recortar y tendrás un corazón pequeño y otro más grande vacío. Resérvalos.

El primer corazón que has reservado, el grande, pégalo en una de las caras de la cartulina que guardamos al principio. Será la portada de la tarjeta. Ya puedes decorarla con los rotuladores, lapiceros o las ceras. Ahora toca decorar el interior de la tarjeta. Para ello coge dos tiras de la cartulina que ha sobrado de unos 2.5 por 20 centímetros. Colócalas perpendiculares entre sí con el extremo de una sobre el de la otra y grápalas. Hay que ir doblando en forma de acordeón las dos tiras juntas y volver a grapar en la última doblez. Con pegamento y la ayuda del celo si lo necesitas, pega uno de los extremos al interior de la tarjeta. Te quedará como un muelle.

Habíamos reservado un corazón hueco que puede ser un marco de fotos o el marco para un dibujo bonito o un mensaje especial. Cuando lo tengas listo, pégalo sobre el otro extremo del muelle. Cuando se abra la tarjeta el corazón saltará hacia fuera con la foto, el dibujo o el mensaje. Ya sólo queda terminar de decorar el interior de la tarjeta con colores, purpurina u otros dibujitos recortados y pegados. La de la fotografía es otra opción, para hacerla el muelle debe ser pequeño.

Como decimos siempre, lo más importante no es el resultado final sino el tiempo de calidad que habremos dedicado a los niños y el orgullo que ellos sentirán de tener algo hecho con sus propias manos. ¡Feliz San Valentín!

Foto | Crafster
Print

21 febrero 2011

¿Quieres encontrar a tus viejos compañeros de clase? - http://es.mipasado.com




Esta es una página que encontré accidentalmente en Google que podría ayudar a muchas personas a encontrar a sus amig@s de la infancia con los que perdió el contacto hace mucho tiempo.

Se trata de registrarte en la página y encontrar tu colegio y clase, enseguida saldrán los nombres de tus compañer@s de clase, claro está que solamente saldrán l@s que se hayan registrado en la página, pero de todas formas no te cuesta nada echar un vistazo a ver si están ahí o no.

Espero que os sirva de ayuda esta página. Suerte :)
Print

20 febrero 2011

Ramo de flores (manualidad)



Material necesario:
  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Lápices de colores
  • Pajitas de beber con curva
  • Celo  y pegamento
¿Cómo hacer el ramo de flores?
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unas plantillas de flores, que serán las flores que adornarán nuestro ramo. Si tienes alguna plantilla o alguna flor en papel, puedes usarla. Si te apetece dibujar alguna flor, también puedes hacerlo (el tamaño debe ser grande).
Una vez tenemos las flores en papel, pasaremos a pintarlas. Recuerda usar colores vivos para darle más alegría al ramo. Cuando hayas concluido de pintar, coloca las flores sobre la cartulina, pégalas y una vez bien pegadas, recorta la flor siguiendo su contorno. Lo que hemos hecho es conseguir una flor más dura y resistente. Debes recortar con cuidado.
Es el momento de hacer los tallos. Coge las pajitas y por el extremo de la curva (el extremo de arriba) debes hacer tres cortes transversales. Esto es delicado así que lo mejor es que se lo pidas a un adulto. Primero, para que no te hagas daño y, segundo, para que salga mejor. Una vez estén hechos los tres cortes, ábrelos hacia afuera.
En el interior de estos tres cortes (el interior de la pajita) pegaremos las flores por su parte de atrás. Para pegarlas puedes usar el celo: será más cómodo y efectivo que hacerlo con pegamento. En el dibujo de abajo tienes el ejemplo de cómo se hace.

Pues una vez tienes los tallos pegados a las flores, ya tienes el ramo hecho. Puedes colocar tantas flores como quieras en el ramo. ¡Y ya está hecho! Ya puedes regalar tantos ramos de flores como quieras.
Print

Portafotos perro (manualidad)




Material necesario:

* Cartulina
* Lápices de colores
* Tijeras
* Pegamento
* Dos rotuladores (negro y rojo)


¿Cómo hacer el perro portafotos?

Para comenzar, imprime y recorta el perro que va a servir como portafotos. Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: PERRO PORTAFOTOS
. Se abrirá una nueva ventana, guarda la imagen en tu ordenador (botón derecho, "guardar como") e imprímela. Una vez tengas el perro en papel, pégalo sobre la cartulina.

Ahora, el siguiente paso es recortar bien el perro por su contorno. No te preocupes si no sigues del todo bien la línea, pues luego podrás repasarla con el rotulador negro.

Con el rotulador negro, perfila bien los ojos, la nariz, la boca, así como cualquier detalle que quieras añadirle al perro.

Ahora viene la parte delicada: con la ayuda de unas tijeras pequeñas, vacia cuidadosamente la parte central que dejará ver la foto. Una vez lo tengas, pega la foto en la espalda del perro. Revisa cómo quieres que quede la foto y cuando lo tengas bien, pégala a la parte trasera.
Print

¿Cómo hacer una máscara de carnaval?

Cuando llegan los carnavales, una de las actividades más socorridas es crear una máscara, según la edad y el nivel de desarrollo de los niños podemos hacerlas con más o menos detalles, o con más o menos recursos. Aquí pongo los moldes con los que podemos dibujarle nosotros alguna máscara chula, o dejar que ellos utilicen su imaginación.



Con estos sencillos modelos podemos conseguir diseños como estos:
Print

Como hacer un lindo pulpo con tubo de papel de baño reciclado

Resultado:




Pincha el video para ver los pasos a seguir:

Fuente: Manualidades con niños
Print